2 de octubre nunca se olvidará


paloma.jpgNo habrá tiempo suficiente para borrar de nuestras mentes un acontecimiento que siempre nos ha llenando de indignación y vergüenza. Parecería ser que treinta y ocho años es el tiempo suficiente para aprender de nuestros errores y nunca más cometerlos otra vez. Ojalá sea así…

El Movimiento Estudiantil de 1968 estuvo lleno de lucha social por la democracia y la libertad de expresión; se pedía el fin de un sistema opresor y autoritario a través de demandas y consignas; se formó el Consejo Nacional de Huelga y los estudiantes se dieron a la tarea de difundir su mensaje al pueblo mexicano a través de panfletos, volantes y carteles propagandísticos que adquirieron gran importancia, ya que estos medios de comunicación por sí solos libraron una lucha contra la censura, pero que finalmente, aún después de treinta y ocho años, se sigue reconociendo el peso de una forma de expresión que nunca debe de menospreciarse en los movimientos sociales.

Para quienes desean conocer parte de estos carteles elaborados durante el movimiento, pueden entrar a http://espora.org/okupache Aquí buscan la liga “Archivo gráfico anticapitalista” y posteriormente la que los llevará a los “Carteles del movimiento estudiantil de 1968. México”. Realmente es bueno que alguien se preocupe por rescatar este tipo de documentos que aún tienen muchas más cosas por decir.

(Por cierto, el otro día me topé en una exposición de libros con una publicación en donde se recolectó la iconografía del movimiento del 68, desafortunadamente mi situación económica no me permitió comprarla, y peor aún, nunca la he vuelto a ver. Si alguien sabe en dónde puedo conseguir este libro por favor pasenme el dato)

Anuncios

0 Responses to “2 de octubre nunca se olvidará”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Despertares

Alguien alguna vez me dijo: "Go in silence… don´t walk away, in silence…"

Lo más gustado

del.icio.us

Twitter

  • No hay nada más triste que quedarse solo en un grupo de WhatsApp. 18 hours ago
  • El arte de que me haya valido reverenda reata el eclipse. 2 days ago
  • Yo sí me acuerdo muy bien del eclipse del 91. 4 days ago

Mi CaraLibro

Blog Stats

  • 75,738 visitas

Add to Technorati Favorites


A %d blogueros les gusta esto: