Psicosis en Nueva York


Hace poco más de cinco años, los días con fecha 11 podían pasar desapercibidos como cualquier otro, sin ningún significado en especial y mucho menos en relación al terror, la paranoia y la psicosis colectiva. Hace cinco años y un mes, esa percepción cambió por completo para los ciudadanos estadounidenses.

Debido a los sucesos del 11 de septiembre del 2001 (el S-11), Estados Unidos le declaró la guerra al terrorismo y todos aquellos quienes no compartían la idea de que países como Afganistán, Irak, Irán y Corea del Norte (en su mayoría musulmanes) eran un peligro para el mundo. Así se llevó a cabo la invasión a los países que ya conocemos, pero con ello también se detonó una pequeña bomba de tiempo que poco a poco ha ido creciendo en lo más profundo de la sociedad estadounidense. La guerra contra el terrorismo ha hecho que el terror y la psicosis esté más presente que nunca en sus ciudadanos. Pero ¿no se supone que debería de ser al revés? No es difícil de imaginar el miedo que se respiró el día de ayer cuando una avioneta se estrelló en un edificio de Manhattan justamente un día 11, que a pesar de que no era septiembre, no hay que olvidar el M-11 de España, un ataque que se perpetró en el día 11, pero de marzo.

Sin duda el aire que se respira en Estados Unidos, y sobre todo en ciudades como Nueva York, ahora tiene un olor diferente, pues pasará mucho tiempo antes de que a un simple accidente aéreo se le deje de considerar como un “posible atentado terrorista” en primera opción.

Anuncios

0 Responses to “Psicosis en Nueva York”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Despertares

Alguien alguna vez me dijo: "Go in silence… don´t walk away, in silence…"

Lo más gustado

del.icio.us

Twitter

Mi CaraLibro

Blog Stats

  • 75,822 visitas

Add to Technorati Favorites


A %d blogueros les gusta esto: