El Gran Circo


“Gran circo es esta ciudad” canta Roco al lado de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, refiriéndose a un lugar donde todo y nada puede suceder, es decir, donde la cotidianidad del ir y venir de los ciudadanos se convierte en una sola marea que todo lo absorbe, lo devora, lo ve y lo vuelve parte de su entorno sin siquiera discutir su procedencia, su razón de ser, su causa y su efecto; sin ser consciente de ello.

Gran circo es esta ciudad, en donde los vagones del metro se convierten en el principal escenario para el faquir urbano, quien deja caer su cuerpo una y otra vez sobre vidrios que él mismo porta de un lugar a otro. Algunos espectadores se conmueven o se aterran ante tal espectáculo, pero la mayoría se muestra indiferente como si eso ya fuera algo común, así que ya no le sorprende tal muestra de necesidad y miseria puesto que eso ya se ve en cada viaje subterráneo.

Con maquillaje y peluca verde, un conductor de televisión se convierte en crítico de política y en un líder de opinión de millones de personas que a diario ven su programa de televisión, convirtiéndose en un gran payaso mediático. A la misma hora, con maquillaje y nariz roja, un payaso se coloca en el cruce de Marina Nacional y Circuito Interior para ingerir combustible y arrojar fuego y ganar unos pesos para comer. Sí, gran circo es esta ciudad.

Este video fue realizado por César Cortés, Víctor Zúñiga, Mario Parrao y Alberto Valdés. La canción es ‘Gran Circo’ y pertenece a Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Anuncios

0 Responses to “El Gran Circo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Despertares

Alguien alguna vez me dijo: "Go in silence… don´t walk away, in silence…"

Lo más gustado

del.icio.us

Twitter

  • No hay nada más triste que quedarse solo en un grupo de WhatsApp. 18 hours ago
  • El arte de que me haya valido reverenda reata el eclipse. 2 days ago
  • Yo sí me acuerdo muy bien del eclipse del 91. 4 days ago

Mi CaraLibro

Blog Stats

  • 75,738 visitas

Add to Technorati Favorites


A %d blogueros les gusta esto: