¿Qué espero de la realidad?


Viaducto en la nocheCreo que para responder esta pregunta necesito invertir el orden de la misma y preguntarme ¿qué espera la realidad de mí?

Como buen observador, tendría que ser consciente de que al igual que la verdad, no hay realidades absolutas siempre vistas y entendidas por todos de la misma forma, muy a pesar de nuestra soberbia manera de dar valores de verdad y realidad a todo lo que está a nuestro alrrededor sin tomar en cuenta otras miradas, perspectivas y puntos de vista.

En ese sentido, la realidad podría esperar de mí al menos un poco de lucidez para tratar de entender las diferentes perspectivas que contienen sus entrañas. Es una tarea nada sencilla si para ello primero hay que develar la cinta que comúnmente tenemos en los ojos, o romper la burbuja que nos rodea, o simplemente darle un sentido diferente a esos cuatro lados que limitan nuestro horizonte visual. Cuando logremos esto, seguramente podremos ver que sí, que en realidad nada es como aparenta ser y que siempre hay un sentido más allá de las sensaciones y emociones que ese algo puede despertar en nosotros en un primer encuentro.


Definitivamente este sería mi principal problema con la realidad y de ésta conmigo: aceptarla sin cuestionarla y, al igual, no aceptar que hay todo un universo afuera de lo que yo he llamado “mi realidad”.

De la realidad sólo espero que su manera de construirse, desquebrajarse y volverse a reconstruir nunca termine, pues si su esencia se volviese estática, entonces no habría más que decir, entender y conocer. Su infinita variedad nos permite a nosotros seres humanos, entendernos y ubicarnos nuevamente dentro del cause que muchas veces perdemos y al que sólo volvemos cuando nos atrevemos a cuestionarnos a nosotros mismos y aceptamos nuestro origen.

Por otro lado, durante la semana estuve pensando acerca del objeto a ser negado en el que trataría de hacer mi reflexión. Para esto, debo de decir que desde hace algún tiempo también he pensado acerca de lo que es el conocimiento y de cómo éste se transforma de un instante a otro de una manera sumamente arrolladora.

Todo conocimiento está en constante movimiento y desarrollo, nunca en un estado pasivo. Si abrimos bien los ojos y ponemos atención, rápidamente todas aquellas ideas, creencias y referentes que construyeron nuestro anterior conocimiento, se colapsan cual edificio en demolición (basta con imaginarlo). Sin embargo, más allá de considerarlo como una tragedia, es emocionante comprender cómo nos formamos a nosotros mismos al captar nuevas referencias que por supuesto reconstruirán una nueva estructura quizás sobre nuevos cimientos, quizás sobre los mismos. De lo que se puede estar seguro es que mañana ese proceso volverá a repetirse en el mejor de los casos. De lo contrario, tendríamos que replantear nuestra existencia misma.

Viernes 09 de febrero del 2007

Anuncios

0 Responses to “¿Qué espero de la realidad?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Despertares

Alguien alguna vez me dijo: "Go in silence… don´t walk away, in silence…"

Lo más gustado

del.icio.us

Twitter

Mi CaraLibro

Blog Stats

  • 75,822 visitas

Add to Technorati Favorites


A %d blogueros les gusta esto: