¿Qué comunico?


Bien es cierto que el silencio no sólo comunica la falta de sonido, también es una pausa, un respiro, la ausencia de algo o alguien, la ruptura o transgresión de una línea recta o de un orden. Un instante de mutismo bien podría tener millones de interpretaciones según quien lo mire, o más bien quien no lo escuche. Si alguna vez traté de pasar inadvertido para los demás, en silencio y marcando distancia, lo más seguro es que no haya llamado mucho la atención, aunque en realidad nunca dejé de comunicarme con mi entorno y con las demás personas. Lo bueno entonces sería saber ¿qué demonios comunico cada vez que respiro y abro la boca para decir algo, o cuando permanezco en silencio diciendo absolutamente nada?

Dicen que “el buen juez por su casa empieza”, así que antes de juzgar a los demás traté de criticarme a mí mismo poco después del preciso momento en el que abría la boca para mostrarme ante diferentes situaciones. Sé que lo mejor sería pensar antes de actuar, pero me he dado cuenta que para lograr tal hazaña se necesitan movimientos vertiginosamente audaces, por lo que un poco de práctica no caería mal antes de conseguirlo, ahora que soy consciente de ello.

Por ahora les platico que pude notar esos momentos críticos en el que mi YO salió a relucir cuando me sentí amenazado en situaciones que pueden resultar tan insignificantes si uno lo ve desde ese ojo externo y frío que todo lo aprecia desde una perspectiva muy diferente. Tan sólo es cuestión de actitud, lo malo es cuando ésta interfiere u obstaculiza el camino que considero seguro y a mi juicio, el mejor, mismo que bien podría estar dentro de mi zona de confort ahora que lo reflexiono. Sin duda ése es otro punto clave en mi comunicación con los demás, la sensación de que cualquier cosa puede poner en peligro la burbuja que he construido a mi alrededor puede dar como resultado un claro ejemplo del lado oscuro que llevo dentro…

Que fuerte es darse cuenta. La verdad es que más autocrítica no me caería nada mal.

0 Responses to “¿Qué comunico?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Despertares

Alguien alguna vez me dijo: "Go in silence… don´t walk away, in silence…"

Lo más gustado

del.icio.us

Twitter

  • No hay nada más triste que quedarse solo en un grupo de WhatsApp. 18 hours ago
  • El arte de que me haya valido reverenda reata el eclipse. 2 days ago
  • Yo sí me acuerdo muy bien del eclipse del 91. 4 days ago

Mi CaraLibro

Blog Stats

  • 75,738 visitas

Add to Technorati Favorites


