Según cómo lo mires


Reflexionando acerca de los diferentes puntos de vista desde los que podemos ver la realidad y tratando de hallar una manera de ejemplificarlo de forma práctica, me vino a la mente una problemática que actualmente parece afectar de sobremanera la buena consciencia de las personas, su ideología y su postura ante la vida. Me refiero a la polémica desatada entorno al aborto.

Como ustedes sabrán, esta controversia producida por una propuesta de ley para aplicarse en el DF -permitir o no el aborto- ha ocasionado posturas encontradas en los diferentes sectores de nuestra sociedad (doy por hecho que ustedes tienen su opinión al respecto). Por supuesto que los diferentes puntos de vista están encabezados por la perspectiva del género: aunque hombres puedan estar a favor o en contra, lo cierto es que las mujeres son quienes correrían el riesgo. De la misma manera, la edad representa otra perspectiva que puede generar visiones encontradas entre nuevas y viejas generaciones.

Pero en esta polémica también hay otros puntos de vista que han sobresalido notablemente y otros que quizás no tanto, por ejemplo, ¿qué opinan los médicos que son quienes finalmente tendrían que llevar a cabo un aborto? Platicando con mi mamá, quien es médica, me hizo notar que nadie se había preocupado por saber qué opinaban los médicos al respecto, puesto que el código deontológico de la medicina hace ver que un aborto iría totalmente en contra de la tarea esencial que es la de salvar una vida.

Otro criterio es el de la religión, la cual ha mostrado una postura muy notoria en estos últimos días. Este punto de vista parece ser el más inquebrantable de todos ante la idea de hacer legal el aborto. Aunque podemos encontrar diversas perspectivas a través de las diferentes religiones, lo cierto es que al menos en este punto hay una tendencia que se inclina al no rotundo.

La clase política es otro caso notable: “progresistas” Vs. “conservadores”. Aunque este sector se encuentra totalmente fracturado en cuestión de legalizar o no el aborto, lo cierto es que también representa una parte fundamental en la decisión que habrá de tomarse a futuro, la cual estará totalmente encaminada al beneficio de la sociedad y no a banderas partidistas ni nada de eso. No hay que desconfiar por favor.

La sociedad es la muestra más heterogénea si de opiniones y puntos de vista se trata. Hallar en este sector un punto de acuerdo parece más bien tarea imposible, aunque sería la que finalmente tendría que decidir algo tan importante.

En cuanto a mi muy humilde punto de vista, la verdad es que pienso que las mujeres tienen el derecho a decidir si desean o no someterse a algo tan delicado como lo es un aborto. Sin embargo, tampoco es cuestión de evadir responsabilidades, cuando lo que más necesitamos es comprender, a la par de derechos, el significado de obligaciones. A lo que voy es que tanto mujeres como hombres debemos de ser responsables ante la consecuencia de nuestros actos.

Todo depende según cómo lo mires. ¿Tú qué opinas?

Anuncios

0 Responses to “Según cómo lo mires”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Despertares

Alguien alguna vez me dijo: "Go in silence… don´t walk away, in silence…"

Lo más gustado

del.icio.us

Twitter

  • No hay nada más triste que quedarse solo en un grupo de WhatsApp. 18 hours ago
  • El arte de que me haya valido reverenda reata el eclipse. 2 days ago
  • Yo sí me acuerdo muy bien del eclipse del 91. 4 days ago

Mi CaraLibro

Blog Stats

  • 75,738 visitas

Add to Technorati Favorites


A %d blogueros les gusta esto: