Cómo identificar un Libro Pirata


¿Alguna vez te has preguntado cómo identificar un libro pirata? Si es así y aún no encuentras la respuesta, lamento decirte que en este post tampoco la encontrarás. Sin embargo, después de haber consultado al Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor (CEMPRO), básicamente la recomendación al público consumidor es NO COMPRAR LIBROS EN EL COMERCIO AMBULANTE, porque muy probablemente son libros piratas.

Lo más seguro es que un libro pirata cueste mucho más barato que un libro original y sus apariencias sean casi idénticas (sin mencionar el valor intrínseco de la palabra y la escritura), no obstante, al consumir productos de esta actividad ilícita continuamos alimentando una cadena que, crean o no, tarde o temprano se manifestará en nuestros bolsillos, y por supuesto, en la economía del país.

En un país en donde el porcentaje de lectura por persona es de un libro al año; en donde aproximadamente sólo el 2% de la población total (poco más de 100 millones de habitantes) tiene el hábito de la lectura, y que a esto se le suma el problema de la piratería de obras protegidas, no da como resultado ningún panorama alentador si continuamos por el mismo camino como lectores y consumidores. Estas cifras también deberían de hacer pensar a la industria editorial para buscar nuevas alternativas para combatir uno de los cánceres más feroces de nuestra época… ¿Tú qué opinas?

Anuncios

4 Responses to “Cómo identificar un Libro Pirata”


  1. 1 jose luis mayo 8, 2011 en 9:06 pm

    jejeje muchas gracias amigo, he intentado buscar algun metodo para poder identificar libros piratas ya que desconfio de la libreria que me avastece, xD bueno salu2 bye

  2. 2 Juan Gómez Ordóñez junio 13, 2011 en 5:45 pm

    Y qué pasa si tengo sospechas de que mi libro es pirata aún siendo adquirido en una librería establecida?

  3. 3 pablo gajardo enero 16, 2014 en 2:56 am

    tengo 18 años no tengo niuno solo quiero leer por que yo no voy a poder leerme un libro pirata si solo es un libro el contenido es lo que importa porque la gente que no tiene tiene que estar pagando una immensidad de plata men si te gusta tenerlos guardados es wea tuya pero entre gastar 20 lukas que no tengo y comprarme toda la saga de la cancion del hielo y del fuego pss prefiero la segunda opcion porlomenos asta que tenga sus buenas lucas mas ensima con el iva nose puedo leer si no compras pirata amenos que tengas cash

  4. 4 andres abril 4, 2014 en 10:31 am

    pablo, te recomiendo encarecidamente que dediques mas tiempo a la lectura, ya que tenes gravisimos errores de ortografia y redaccion, truchos u originales, tenes que leer mas. Si no tenes plata no es excusa, las bibliotecas son populares (significa que no hace falta que pagues por leer). Suerte!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Despertares

Alguien alguna vez me dijo: "Go in silence… don´t walk away, in silence…"

Lo más gustado

del.icio.us

Twitter

Mi CaraLibro

Blog Stats

  • 75,822 visitas

Add to Technorati Favorites


A %d blogueros les gusta esto: