Radio+Head=1984


“Are you such a dreamer to put the world to rights?”, sentencia la voz de Thom Yorke en una rola cuyo título invita al caos y abre la posibilidad de una opción diferente al orden establecido impositivamente de las cosas, aquellas que día a día aprendemos sin cuestionar. Pero algo de rebeldía inteligente puede hacer la diferencia, cuando la consciencia reconoce el verdadero orden del caos, el real movimiento de las leyes universales y la verdad detrás de los falsos dogmas y las ideologías represivas; aquellas que manipulan la mente y la enajenan a través de bombardeos sublimes de imágenes que alimentan nuestra necesidad hedónica y satisfacen nuestros placeres más primitivos, ahora convertidos en un consumismo despiadado.

“All hail to the thief but I’m not”, una frase clave y liberadora en todo este mecanismo.

2+2=5 de Radiohead, una de mis bandas favoritas que con su título hace alusión a uno de mis autores favoritos: George Orwell, quien es su obra ‘1984’ hace mención a esta simple suma que da por resultado la irrealidad: “Almost unconsciously he traced with his finger in the dust on the table: 2+2=5” (George Orwell, 1984). Para mí, una frase numérica que incita más a la desobediencia que a la imposición, porque siempre hemos sabido que 2+2=4, o ¿alguien dice lo contrario?

Finalmente, este video también tiene algunas reminiscencias a otro libro llamado ‘Rebelión en la granja’, también de Orwell, en el que también hay una latente crítica hacia los sistemas autoritarios como el régimen estalinista de la ex Unión Soviética.

Anuncios

0 Responses to “Radio+Head=1984”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Despertares

Alguien alguna vez me dijo: "Go in silence… don´t walk away, in silence…"

Lo más gustado

del.icio.us

Twitter

Mi CaraLibro

Blog Stats

  • 75,822 visitas

Add to Technorati Favorites


A %d blogueros les gusta esto: