Aquí nos tocó vivir, dicen


El aire golpeó mi rostro; completa desorientación. Los árboles se agitaban de lado a lado. Nunca imaginé que en plena ciudad el aire soplara tanto. Eran las cinco de la tarde cuando me subí al pesero que me llevaría al metro Tasqueña. El calor era aún agobiador, así que no tardé en quedar adormilado mientras veía el camino que recorría el autobus. Una parada más. Tres pasajeros más abordo…

“¡Esto es un asalto! Órale cabrones, denos todo lo que traigan”, gritó un sujeto mientras caminaba por el pasillo apretujado. Uno más llegó hasta atrás, junto a la salida, justo enfrente de mí. “El dinero y los celulares, ¡rápido!… ¿qué traes ahí? Sácalo, no te hagas pendejo”. En cuestión de segundos el desconcierto y el asombro recorrió el autobus. Gritos de mujeres, forcejeos, manotazos y más mentadas de madre; ambiente tenso. Nunca vi un arma, ni quise averiguar si la había. El resultado final: 40 pesos y un celular perdido. “¿Qué te quitaron?”, pregunté al sujeto de al lado: “Mi dinero y un radio”, respondió angustiado, pues ya no tenía dinero para su pasaje, me explicó. Con tal resignación en el rostro, sólo pudo rematar lo siguiente: “Ni modo, aquí nos tocó vivir”. Sí, pero no de esa manera, pensé.

0 Responses to “Aquí nos tocó vivir, dicen”



  1. Dejar un comentario

Responder

Despertares

Alguien alguna vez me dijo: "Go in silence… don´t walk away, in silence…"

Lo más gustado

del.icio.us

Twitter

  • No hay nada más triste que quedarse solo en un grupo de WhatsApp. 18 hours ago
  • El arte de que me haya valido reverenda reata el eclipse. 2 days ago
  • Yo sí me acuerdo muy bien del eclipse del 91. 4 days ago

Mi CaraLibro

Blog Stats

  • 75,738 visitas

Add to Technorati Favorites


