“Love will tear us apart, again”


La verdad no recuerdo en qué momento el sonido setentero-ochentero del post-punk comenzó a ser esencial en mis referencias musicales. No soy un gran conocedor del género, pero cuando escucho rolas de Joy Division, de The Cure, de los Talking Heads o de los Smiths -aunque estas dos últimas bandas no sean catalogadas dentro del género- me explico el presente e inevitablemente siento nostalgia de aquella moda de los ochenta no muy gratamente añorada, una década de recuerdo atractivo sólo para aquellos que saben encontrar la belleza interna.

El caso es que una rola de aquellos tiempos no ha dejado de sonar en mi cabeza, una y otra vez, desde que caminaba hacia la entrada del metro Revolución. Comencé a recordar el video en el que Ian Curtis canta “love will tear us apart again” acompañado de su banda y de su característica voz que ahora escucho en otros vocalistas…

Ian Curtis ahora está muerto y Joy Division cambió su nombre a New Order, banda que toca aquella emblemática rola que también me hace alucinar: Bizarre Love Triangle… Que cosas.

Ni hablar, nací en 1980 y eso indudablemente me ha dejado marcado en mis influencias y gustos musicales.

1 Response to ““Love will tear us apart, again””


  1. 1 Edith Piaf junio 7, 2008 en 12:45 pm

    Tan emblemática banda como su nombre, su historia o su “ruido”, sin duda eres acreedor de la maraña de pensamientos que giran alrededor del joven más deprimente de la escena ochentera en Manchester (y mira que ya aparecían los Smiths, eh?), y que ahora se han convertido en un cúmulo de buenas vibras para tu vida futura…

    Go in silence… don´t walk away, in silence…


Responder

Despertares

Alguien alguna vez me dijo: "Go in silence… don´t walk away, in silence…"

Lo más gustado

del.icio.us

Twitter

Mi CaraLibro

Blog Stats

  • 75,822 visitas

Add to Technorati Favorites


